miércoles, 16 de mayo de 2012

Sholo truth - Discografia Completa (2012)

Sholotruth.jpg
Sholo Truth es un talkboxer que tiene tantos colabos que todavía no los he juntado todos y dudo que lo logre, lo escuche en ese hermoso tema llamado "I Like It" desde entonces lo sigo hasta donde esta hoy,escuche sus trabajos como "PLAN B" que hizo con latex diamond y sus colaboraciones variadas.
Biografía
Desde joven Sholo se acerca a la cultura del hip hop pintando graffiti bajo el nombre Kaze en Madrid junto a Seh-Mental. Más tarde le empieza a atraer pinchar discos, pinchando con un plato y un lector de CDs.
En su antiguo barrio de La Elipa comenzó como MC, DJ y productor en grupos como MDM. En 1997 conoce a Látex Diamond en una jam y empiezan a reunirse para practicar grafiti. Por aquella época empieza como DJ en el grupo Pidaras, compuesto por Látex, Nano, High Gambino, Zekie y Glax, con los que dio el salto al directo en el Centro Cultural Popular Pablo Neruda en Vallecas.1
Cuando el grupo se separa sigue junto a Látex, pinchando en sus directos y produciendo sus maquetas, así como las de otro conocido de las jams de Madrid, Mitsuruggy. También con Darmo, con quien pincha en un concierto en la sala Roxy Club de Valencia.2
En 2001 participa junto a Seh-Mental en un concurso organizado por BoaCor, que ganan remixeando a Fight Klub y editando un maxi-single. A partir de ahí empieza a participar en varios proyectos como los Underground Promesas, Esencia Hip Hop y en las maquetas de Mitsuruggy, Látex, Demasiado De y CQD.
En la maqueta Xperma, de Látex, aparece una colaboración suya al micrófono, dando muestra de su faceta como MC. A esta le seguirían un par más, aunque según el propio Sholo es un apartado que tiene pendiente.2
En 2003 publica una mixtape en solitario como DJ donde ya aparece como Sholo (antes aparecía como Kaze o Pornofunk) mezclando canciones tanto de artistas españoles como de otrass latitudes. En esta época da el salto desde el circuito de maquetas a la participación en proyectos profesionales gracias a la colaboración en el LP En Paz de Mitsuruggy o El Murmullo de la Calle de Caelité. Bombos Records también le incluyó produciendo el tema Mitsuruggy.
¡Posteriormente produce el maxi El Milagro y el LP Sangre Azul de Mitsuruggy, aparece en los álbumes de Full Nelson y DOSHERMANOS. Influenciado por el West Coast rap y fascinado por el talkbox produce junto a Látex el álbum Plan B en 2007. En ese año, produce la mayoría de canciones del disco de Sta.K.Sánchez, Delirium Tremens.
Siente que el trabajo del productor es poco valorado en relación al del MC.3 Añora la época de las jams.4
Discografia
Plan B
Plan B, Latex Diamond & Sholo Truth

0 comentarios:

Publicar un comentario